“Estamos para aportarle a la sociedad y cualquier cosa que hagamos para ayudar a otro es importante”:Diana Mora,en los micrófonos de URosario Radio

La Directora de Ar Fundación, Diana Mora, habló con la emisora de la Universidad del Rosario acerca de las iniciativas de la Fundación y cómo  a través de todos los programas se ha fortalecido constantemente las capacidades de las comunidades empleando estrategias formativas y culturales.

La entrevista la condujo el periodista Mario Castro, quien indagó por la historia de la Fundación y de los programas que actualmente tiene en marcha la Fundación. Dentro de la entrevista se resaltó el seguimiento y el acompañamiento que tiene la organización en cada uno de los programas que desarrolla.

Posicionamiento AR Fundación

El trabajo que se ha adelantado en términos de posicionamiento y reputación en la Fundación es vital para generar alianzas estratégicas y programas sostenibles. Por eso, dentro de este espacio radial, se destacó que la Fundación pertenece al programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda. Allí la Fundación reporta anualmente sus resultados y gracias a esto AR Fundación se ha convertido en una de las organizaciones comprometidas y reconocidas por sus altos estándares de transparencia. 

Adicionalmente se destacó el apoyo de Bibliored en el reconocimiento que se hace a la Fundación por su modelo de bibliotecas en la ciudad.

“La lectura transforma vidas”: Experiencia personal trabajando en la Fundación

El aspecto emocional de las iniciativas sociales no es ajeno a los programas que desarrolla la Fundación. Es por esto que la Directora de AR Fundación, destacó el desempeño de todos los programas y resaltó que, por ejemplo, el programa de Bibliotecas para Educarte es uno de los que más le ha impactado. La experiencia les ha demostrado que estas bibliotecas se convierten en escenarios seguros dentro de entornos difíciles. Además de promover amor por la lectura, este proyecto permite a los niños divertirse, aprender y hacer amigos. 

Planes a futuro 

Aunque el crecimiento de la Fundación en estos 10 años ha sido importante, siempre se tiene en mente cómo hacer crecer los proyectos e impactar a más personas. Uno de los planes que, como Fundación,  quisieran llevar a cabo es abrir mas bibliotecas, pues ha sido un modelo exitoso que puede ser replicado en otros espacios.

También dentro de sus planes se enmarca fortalecer proyectos como Estudiar para Construir,  permitiéndole a los adultos beneficiarios del programa, mas herramientas para sus procesos formativos.  Finalmente sueñan con encontrar alianzas valiosas con otras organizaciones del sector para que puedan replicar el modelo de Construyendo Comunidad en temas de propiedad horizontal. 

Los invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente link. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s