El arte de ser mujer se toma Bibliotecas para Educarte

La semana pasada tuvimos una actividad muy importante con mujeres y madres de las comunidades cercanas a las instalaciones de nuestro programa Bibliotecas para Educarte. Muchas de las mujeres que participaron de la actividad viven en los conjuntos donde operan nuestras Bibliotecas, no obstante, otras de nuestras asistentes eran mujeres invitadas a través de la Secretaría de Integración Social. 

20180614_152511

El foco principal del taller era que las mujeres y madres que asistieran a este espacio, pudieran reencontrarse con el verdadero significado de ser mujer, especialmente, cuando atraviesan una etapa de muchas alegrías y retos como lo es la maternidad.

La actividad inició con un autorretrato donde ellas plasmaron la percepción que tienen de ellas mismas. La mayoría de los retratos incluía a sus hijos como parte fundamental de lo que ellas son y pueden lograr. Otras mujeres plasmaban sus pasiones e incluso recordaron con nostalgia las actividades que realizaban antes de ser madres. 

20180614_145554

Aunque el centro del taller eran las mujeres y madres, ellas fueron acompañadas de sus hijos. Los más pequeños participaron de actividades diferentes a la de sus madres en compañía de nuestras gestoras sociales. 

Como Fundación nos alegró mucho poder ser partícipes de este espacio de reivindicación y de esparcimiento para varias madres de las comunidades donde operamos. Adicionalmente fue gratificante ver como cada día los niños hacen un mejor uso de los espacios que la Fundación dispone para su estimulación, desarrollo y procesos educativos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s